PSICOLOGIA EN EL SALVADOR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo de Redacción Internacional

Ir abajo

Consejo de Redacción Internacional Empty Consejo de Redacción Internacional

Mensaje  Nelson Portillo Miér Sep 16, 2009 3:24 pm

Estimados colegas, a paso lento pero seguro, continuamos trabajando en diferentes frentes para sacar adelante el proyecto de la Revista Salvadoreña de Psicología. Recientemente, invité a dos personas con las que he trabajado de cerca para que se incorporen al Consejo de Redacción Internacional de la revista y por fortuna ambos aceptaron gentilmente.

Una de esas personas es Maritza Montero y ella nos asesorará con su vasta experiencia profesional. Maritza, como muchos sabrán, es una de las personalidades más reconocidas de la psicología latinoamericana y esperamos que su consejo sirva de mucho para establecer, desde un inicio, una publicación de alta calidad. Maritza recibió su doctorado en sociología en la Universidad de París y es internacionalmente conocida por su trabajo en la psicología comunitaria, social y política. Maritza forma parte del programa de psicología, incluyendo nivel de posgrado, en la Universidad Central de Venezuela (UCV). En los años 80s mantuvo una estrecha relación de trabajo y amistad con Ignacio Martín-Baró.

La otra persona que ha aceptado mi invitación es mi jefe y mentor profesional, David L. DuBois. Su formación profesional es en psicología clínica y es un experto en desarrollo juvenil y programas comunitarios, especialmente en el área de mentoría o mentoreo. Es uno de los expertos en el tema en los Estados Unidos y cuenta con un sólido número de publicaciones y experticia metodológica y estadística. Actualmente se desempeña como profesor en los programas de psicología y salud pública de la Universidad de Illinois en Chicago, así como investigador en el Instituto para el Estudio de la Salud y Políticas Públicas.

Más adelante compartiremos más noticias sobre otros miembros que han aceptado nuestra invitación.

Nelson

Nelson Portillo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Edad : 49
Localización : Chicago

http://uic.academia.edu/NelsonPortillo

Volver arriba Ir abajo

Consejo de Redacción Internacional Empty Re: Consejo de Redacción Internacional

Mensaje  Nelson Portillo Jue Oct 08, 2009 11:16 pm

Tengo el gusto de comunicarles que el psicólogo costarricense Ignacio Dobles Oropeza, de la Universidad de Costa Rica, ha aceptado gustosamente formar parte del Comité de Redacción Internacional de la revista. Dobles fue un colega y amigo cercano de Martín-Baró, y desde hace mucho tiempo ha sido uno de los exponentes más activos y militantes de la psicología de la liberación. Ignacio es el coordinador de la red virtual de psicología de la liberación y es un autor incansable de numerosos y excelentes trabajos. Desde aquí le damos la bienvenida a nuestro grupo de trabajo.

Nelson

Nelson Portillo

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Edad : 49
Localización : Chicago

http://uic.academia.edu/NelsonPortillo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.